CALI, COLOMBIA

Servicios

Elohim SAS IPS, Ofrece un amplio portafolio de servicios enfocados en la asistencia al desarrollo de Sistemas de Gestión de Seguridad y de Salud. Adicionalmente con Especialidades Médicas. Entre ellas:

  • Asesoría en Seguridad y Salud en el Trabajo

Brindar apoyo y estrategias integrales a las organizaciones en el desarrollo de su sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, promoción y prevención de la salud.

Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales con amplio conocimiento y experiencia en el sector, generamos valor agregado a nuestros clientes en su proceso de gestión y cumplimiento de la normatividad. 

Incluyendo capacitación y:

  • Diseño, implementación y ejecución del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, bajo decreto 1072 / 2015 y resolución 0312 / 2019. Auditoria interna al sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Plan de respuestas ante emergencias y análisis de vulnerabilidad.
  • Plan estratégico de seguridad vial. Res 1565 de 2014 y Res 1231 de 2016.
  • Diagnóstico de riesgo psicosocial, de acuerdo con lo enmarcado en la Resolución 2646 de 2008 del Ministerio de Protección Social.
  • Elaboración y desarrollo del sistema de Vigilancia Riesgo Psicosocial.
  • Elaboración y desarrollo de sistemas de vigilancia epidemiológica para riesgo biomecánico.
  • Evaluación de puesto de trabajo para calificación de origen.
  • Capacitación en temas dirigidos a: Seguridad en el Trabajo, prevención de incidentes y accidentes de trabajo.
  • Capacitación en Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Capacitación en Comité de Convivencia
  • Capacitación en Brigada de Emergencia
  • Riesgo Psicosocial

Más de nuestros servicios

La audiometría ocupacional es el examen que tiene por objeto cifrar las alteraciones de la audición por riesgo a la exposición a ruido en el trabajo, resultados que se anotan en un gráfico denominado audiograma.

  • Se encarga del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan y su prevención al mismo tiempo lleva un selecto procedimiento para controlar posibles lesiones o enfermedades a esa.

  • Acto médico mediante el cual se interroga y examina a un trabajador, con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo y determinar la existencia de consecuencias en la persona por dicha exposición. Incluye anamnesis, examen físico completo con énfasis en el órgano o sistema blanco, análisis de pruebas clínicas y paraclínicas.

  • La Espirometría es el análisis bajo circunstancias controladas de la magnitud absoluta de las capacidades y los volúmenes pulmonares y la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos). Permite determinar el estado de salud en que se encuentra el trabajador, identificando aquellos que presenten alteraciones, con el fin de tomar las medidas correctivas y preventivas de acuerdo a cada caso. Información adicional respecto al examen se amplía en el sistema de vigilancia epidemiológica.

  • Se realiza cada vez que el trabajador cambie de ocupación e implique cambio de medio ambiente laboral, de funciones, tareas o exposición a nuevos o diferentes factores de riesgo, en los que detecte un incremento de su magnitud, intensidad o frecuencia. El objetivo de esta evaluación es garantizar que el trabajador se mantenga en condiciones de salud física, mental y social acorde con los requerimientos de las nuevas tareas y sin que las nuevas condiciones de exposición afecten su salud.

  • Este tipo de examen médico se practica a aquellos trabajadores que sufren algún menoscabo de su condición de salud como consecuencia de una enfermedad de origen laboral, de un accidente de trabajo o de una enfermedad general, la cual le impide desempeñarse apropiadamente en el cargo u oficio que desempeñaba previamente. En este examen, además de una muy buena evaluación médica, debe evaluarse apropiadamente las condiciones de riesgo del oficio desempeñado y de otros oficios en los cuales el trabajador pudiera laborar sin riesgo de agravar su estado de salud, con el fin de identificar el oficio más apropiado a sus actuales condiciones físicas y psicológicas.

  • Aquellas que se deben realizar al trabajador cuando se termina la relación laboral. Su objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas o después de haber salido de una incapacidad por salud general.

  • Los servicios incluyen extracción de sangre; provisión de recipientes para muestras de orina, esputo y heces; una variedad de servicios de pruebas en el lugar de atención médica; pruebas de tuberculina; recolección en cadena de custodia; electrocardiogramas; vacunación, exámenes de la retina; y recolección de muestras de sudor y aliento y muestras con hisopo, etc.

  • Consta de examen médico y pruebas analíticas para garantizar las óptimas condiciones de salud del trabajador con el fin de proteger la salud de los consumidores. Este paquete puede incluir:

     

    • KOH: Prueba y cultivo cutáneo directo en piel o uñas para lesiones de la piel. Es una simple prueba cutánea para saber si el causante de una infección es un hongo.
    • Coprológico: Examen que busca parásitos intestinales.
    • Frotis Faríngeo: Examen que busca infecciones en la garganta.
  • Dentro de los servicios de la IPS se ofertarán e innovaran todo lo concerniente  a Estética, SPA, Salud y Bienestar.

  • Realización y preparación de examen odontológico para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades bucodentales, así como atender las necesidades y demandas bucodentales de los pacientes. Primordialmente en lo laboral se usa carta dental.

  • La optometría es la rama de la medicina que se encarga de la salud visual. Todo lo referente a la salud de los ojos: previene, diagnostica, trata y corrige los defectos visuales. La optometría ocupacional por su parte busca que el empleado y el empleador prevengan accidentes laborales relacionados con una mala salud visual, o situaciones de riesgo no solucionadas, por lo tanto se practican pruebas específicas sobre los ojos y su funcionamiento. Los defectos refractivos más comunes en la población son: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo, Presbicia.

  • Especialidad médica que se encarga del estudio tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del oído, las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores, incluyendo nariz, senos paranasales, faringe y laringe.

  • Llamada también psicología del trabajo, ocupacional u organizacional, estudia el comportamiento humano de los trabajadores en las organizaciones e instituciones. También interviene en los procesos laborales y en la gestión de los recursos humanos. La batería de Riesgo psicosocial es una herramienta que contiene la Batería para la evaluación de factores de riesgo psicosocial, la cual es de obligatoria aplicación para todas las empresas colombianas,  sin importar su número de trabajadores ni sector económico.

  • La evaluación psicosensométrica tiene como objetivo examinar las aptitudes físicas, mentales y de coordinación motriz de una persona, principalmente para temas relacionados con la conducción de un vehículo, ya sea para automóvil o para manejo de maquinaria de carga pesada.

  • Prueba rápida e indolora que genera imágenes de las estructuras internas del cuerpo, en especial de los huesos. Los haces de rayos X pasan a través del cuerpo y se absorben en diferentes cantidades según la densidad del material a través del cual pasan. Los materiales densos, como huesos y metales, aparecen de color blanco en las radiografías. El aire en los pulmones aparece de color negro. La grasa y los músculos aparecen como sombras de color gris. Las más solicitadas son de Tórax, Abdomen, Miembros superiores e inferiores, Mano, Columna, etc.

Feria Internacional de Productos, Servicios y Tecnologías para todo el sector Salud, Farmacéutico, Clínicas y Hospitales.

Calle 16 # 53 – 100 Torre B 401  info@medicaltechexpo.com 

Cel: (57)302 859 05 77 

(57) 321 244 26 95

Cali – Colombia.

Translate »